Plantar espinacas en casa una tarea realmente sencilla y que no te demandará mucho tiempo en cuidados. El proceso para su cultivo lo único que requerirá, es que tengas claro que los aspectos fundamentales para tener éxito es que a esta planta le encanta la luz del sol directa y que su regado debe hacerse únicamente cuando el sustrato se encuentre seco
Si ya has venido pensando en que deseas aprender cómo sembrar plátano en casa o te vas a aventurar de una a iniciar un cultivo de espinacas, entonces este paso a paso te va a interesar.
Ponte pilas porque una buena cosecha depende de ti. Toma nota de estas recomendaciones y sácala del estadio con tu sembrado de espinacas en maceta:
El primer paso es poner las semillas de espinaca en remojo durante 8 horas. Este proceso hará que la germinación sea más rápida y exitosa. Una vez pasado este tiempo, sácalas del agua, sécalas muy bien y ya estarán listas para ser sembradas.
Alista una maceta con buen drenaje exterior y de un tamaño mediano. Coloca al fondo del recipiente una capa de piedras, con el fin de mejorar el drenaje de la planta. Acto seguido, agrega tierra para cultivo y un sustrato de buena calidad como el hummus de lombriz, hasta casi el tope de la maceta. Será el momento de ubicar las semillas, hazlo casi superficialmente y posteriormente, agrega una capa delgada de tierra que no cubra más de unos 3 cms de las semillas.
Todo dependerá del clima en el que te encuentras y de la variedad de espinaca que hayas sembrado. En condiciones de clima templado o frío, tal vez tome entre 45 y 60 días para poder cosecharse. Debes cortar las hojas más grandes, dejando que las pequeñas continúen su proceso de crecimiento.
Tiempos de climas templados serían los ideales pues las plantas de este tipo no soportan muy bien el calor al ser sembradas.
Vibra