El presidente de Renault, Pablo Sibilla, se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para reclamar una ampliación en el cupo de importaciones. Ante las buenas perspectivas de producción para el 2022, la automotriz estaría dispuesta a incorporar 500 nuevos empleados a cambio de US$50 millones más para autopartes. Los motivos que llevaron a la negociación.
A pesar de la crisis económica producto de la pandemia, Renault anunció que pasará a producir 340 unidades diarias en septiembre de este año, sumando en forma directa a 500 trabajadores a su planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.
Con una mejora en la proyección de ventas, las automotrices reclaman un aumento de la disponibilidad de importaciones para aumentar el volumen de fabricación de vehículos nacionales. Cabe recordar que actualmente las terminales cuentan con cupos asignados para la importación tanto de vehículos terminados como de componentes.
Desde Renault, aseguran que necesitan más certidumbre respecto a la cantidad de insumos con los que dispondrán. De autorizarse el ingreso de insumos importados, la planta de Santa Isabel podría avanzar en un segundo turno de trabajo.
En la misma línea, tanto la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) como la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba plantean la necesidad de ampliar la disponibilidad de dólares para importaciones para no complicar la cadena de valor.