Estos eventos y los encuentros que estamos generando al aire libre son aliados para mantener la actividad y el empleo. Por eso, es indispensable atender a todos los cuidados, como lo hacen en esta Fiesta. Es la continuidad de una buena temporada de verano, con turismo para poder trabajar, porque estamos defendiendo el trabajo rionegrino, dijo.
Agregó que la defensa y acompañamiento a la economía se hace en toda la provincia, que “fue muy elegida en la temporada y ofrece una gran oportunidad de recorrer la costa, la cordillera, y el Valle y la Región Sur, que también tienen mucha presencia”.
Acompañaron a la Gobernadora, el secretario general, Daniel Sanguinetti y los ministros de Turismo y Deporte, Martha Vélez y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.
Carreras fue conversando con los empresarios chocolateros e intercambiando información y sensaciones del año transcurrido, las alternativas comerciales para salir adelante y el esfuerzo que demanda realizar la fiesta.
Los empresarios destacaron el acompañamiento recibido de la provincia en la crisis y también en la organización de la Fiesta, coincidiendo con la Mandataria en que la celebración se convirtió en un destino turístico en sí mismo: “cada vez es mayor la gente que viene especialmente a la Fiesta”, resaltó el organizador Lucio Bellora.
Además de la Fiesta del Chocolate, los destinos turísticos de la cordillera rionegrina ofrecen diversos atractivos en esta Semana Santa. A pocos kilómetros de Bariloche El Manso y Dina Huapi son una opción ideal para disfrutar de la naturaleza y deportes de aventura.
El Bolsón a su vez invita al festival “Date el Gusto” con interesantes propuestas gastronómicas y clases magistrales de cocina al aire libre.