La marca japonesa Toyota realizó el lanzamiento regional del Corolla Cross. Directo de Brasil, la versión SUV del clásico modelo se comercializará en dos mecánicas: naftera e híbrida. Se estima su llegada a los concesionarios locales para los primeros días de abril.
El nuevo Corolla cuenta con una base mecánica similar a la del Sedán. La versión naftera está equipada con motor de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución y 2.0 L, que entrega 170 CV a 6600 rpm y 200 Nm a 4400 rpm, asociado a una automática de 10 marchas.
La versión híbrida es auto recargable y también cuenta con un impulsor a nafta de ciclo Atkinson 1.8 L de 98 CV a 5200 rpm y 142 Nm a 3600 rpm que trabaja junto con otro eléctrico para entregar en conjunto 122 CV; en este caso se asocia a una transmisión automática del tipo eCVT.
En materia de seguridad, el equipamiento del Cross incluye 7 airbags, cámara de retroceso, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y anclajes Isofix, entre otros.
Como un auténtico SUV del segmento medio, el Toyota Cross brilla por su robustez y elegancia. En este sentido, el diseño de este atractivo modelo atractivo no pasa desapercibido. Mientras que la grilla superior se destaca por su original forma, el color negro de la grilla inferior reafirma el estilo SUV. Faros antiniebla LED para todas las versiones y ópticas que “abrazan” el lateral terminan por otorgarle al vehículo el toque de distinción.
Los precios sugeridos al público argentino se darán a conocer el 1° de abril próximo, siete días antes de que estacione en los concesionarios.