China: la nueva potencia petroquímica

Producto de un cambio de estrategia, el gigante asiático aumenta la importación de crudo y consolida su posición como exportador de derivados petrolíferos

China: la nueva potencia petroquímica
viernes 23 de abril de 2021

Luego de un buen 2020, China va por la industria petroquímica. Tras batir récords de importación de petróleo crudo, la nueva potencia mundial protagoniza un crecimiento económico sin precedentes y se posiciona como exportador de derivados del petróleo.

El petróleo ingresó a China conforme a una rápida recuperación económica y a las compras de las refinerías tras la caída de los precios. Según los analistas de la economía asiática, el apetito por el petróleo fue parte de una ambición estratégica a largo plazo: el desarrollo de productos refinados.

Lo cierto es que, desde 2016, China se viene convirtiendo en un refinador de crudo mucho más grande y ahora su meta es lograr posicionarse como un exportador de productos mucho más considerable a través de la refinación y de los productos químicos.

Por otro lado, este cambio también está relacionado con el creciente papel de la empresa privada en la refinación, industria históricamente dominada por los gigantes estatales como PetroChina y Sinopec. Este año, producto del lanzamiento de complejos como Zhejiang Petrochemical, el gobierno chino ha aumentado la cuota de importación de crudo no estatal en un 20%.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!