Histórico: la yerba mate llega a la India

El Ministerio de Agricultura anunció que la Argentina se convertirá en el primer país en comercializar yerba mate en ese mercado

Histórico: la yerba mate llega a la India
viernes 23 de abril de 2021

Luego de largas negociaciones, la Argentina cerró el acuerdo de exportación de yerba mate con India, un mercado de 1.300 millones de habitantes. El contrato establece la comercialización de la materia prima para consumo humano, convirtiéndose en el primer país en vender dicho producto a ese destino.

El gobierno de India dio a conocer la noticia a través de su boletín oficial, en el que se aclara que el ingreso de yerba mate proveniente de la Argentina se hace efectivo después de acordar las condiciones sanitarias requeridas para la exportación.

La decisión de los funcionarios indios se hizo efectiva luego de intensas gestiones entre el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Ministerio de Agricultura de la India, la Cancillería Argentina y las autoridades sanitarias de ambos países.

Cabe destacar que, en simultáneo, los productores argentinos de yerba mate vienen realizando acciones de promoción para el consumo de este producto en India a través del acompañamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En los últimos años, la preferencia del mercado indio por productos naturales y saludables viene mostrando un crecimiento sostenido, principalmente en las grandes ciudades de ese país.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!