Ambiente Sustentable / Ética y Legislación Ambiental

Diputados aprobó el proyecto de ley de educación ambiental: en qué consiste

Con 215 votos afirmativos, la Cámara dio media sanción a esta iniciativa que busca promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza

Diputados aprobó el proyecto de ley de educación ambiental: en qué consiste
viernes 23 de abril de 2021

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de implementación de la educación ambiental. Con 215 votos afirmativos, 7 negativos y 18 abstenciones, la Cámara Baja aprobó la iniciativa ahora pasará al Senado.

Por su parte, el oficialismo festejó este proyecto como victoria propia. En este sentido, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo: “Estamos más cerca de saldar una deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo”.

La iniciativa aborda los presupuestos mínimos para la Implementación de la educación ambiental. “Estamos más cerca de saldar una deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo, ya que se trata de un camino que va a generar cambios sustanciales en la sociedad, de brindar herramientas, información y alternativas para el uso sostenible de los recursos naturales sin hipotecar el futuro. Esta ley será el inicio de un proceso que traerá grandes beneficios y generará conciencia sobre el cuidado del planeta desde las aulas desde edad temprana”, manifestó Cabandié.

 

¿Qué es la educación ambiental?

Desde el Gobierno señalaron que es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. “En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso”, destacaron desde el Ejecutivo.

Por otra parte, mencionaron que se trata de un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social, que implica un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, preservación y conservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural.

Para ello, se desarrolló un marco normativo que está contemplado por la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y la Ley General del Ambiente que describen a la educación ambiental como un proceso fundamental para el ejercicio pleno de la ciudadanía. “La ley tiene como objetivo la implementación de una política pública nacional en materia de educación ambiental, cuyo principal instrumento es la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA)”, destacaron desde el Gobierno.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!