l boulevard García del Río está dando lugar al surgimiento de un nuevo polo gastronómico. Se trata de un espacio multitarget que combina ocio al aire libre y visitantes gourmet. La renovada escena gastronómica del barrio incluye bodegones, bares, restós y heladerías.
Gracias a la renovación del boulevard García del Río, el barrio porteño de Saavedra logró combinar armónicamente su plácida atmósfera con nuevos espacios gastronómicos que complementan su paisaje.
Se trata de un café de especialidad con interesantes opciones de cafetería, pastelería, desayunos, almuerzos, brunch y un novedoso servicio de picnic al aire libre. “Hace dos años, los que entraban por primera vez decían ‘qué bueno, un local de Palermo en Saavedra’. Una red velvet, huevos revueltos o un avocado toast eran productos que muchos no habían probado en un desayuno. Y no tener que moverse del barrio para disfrutar un buen café de especialidad o pastelería de calidad es algo que se valora”, cuenta Lucas Villalba, chef propietario.
Ubicado en la esquina de Moldes 3802, se destaca por sus productos frescos y su destacable panadería y pastelería. Con diseño arquitectónico de ladrillos y mobiliario de madera, Moshu es reconocido por la magia de su espacio: el aroma a cocina casera. Entre sus platos más recomendados se encuentran: la torta Red Velvet, la Carrot Cake, el brownie de nutella, el alfajor de masa sableé y el roll tibio de cinnamon.
Este local de dos pisos ofrece como principal propuesta, tentaciones dulces como whoopies, cupcakes, cuadrados y donas. La limonada frozen de menta y jengibre es el clásico del lugar. El espacio se encuentra en Roque Pérez 3897.
Ubicado en Avenida García del Río 2802. Aquí, el fuego es protagonista, abrasando carnes, achuras, pastas caseras, pizzas de masa madre y pescados, en elaboraciones que el chef Martín Arrojo basa en la cocina criolla, española e italiana.
Una barra de coctelería de autor y un ambiente minimalista cierran el concepto. “La carpintería y la herrería están presentes en toda la ambientación de Jornal, un poco a modo concepto y otro tanto como tributo a sus orígenes, a los que se suma el valor agregado que tiene la restauración a mano de las antigüedades presentes en todo su espacio”, explican desde el restaurante.
El lugar propone la combinación de la cocina extranjera de países como España, Italia, Rusia, con lo criollo, reversionando los platos caseros. El local cuenta con una rotisería gourmet y panadería propia. También ofrecen la opción de “jornal para llevar”.
La carta de tragos la diseñó el bartender Guillermo Blumenkamp, en la que se destacan el Aperol Spritz y variedad de infusiones.
Este espacio combina gastronomía y arte: jugos naturales, desayunos, meriendas y almuerzos con plato del día o a la carta. Se trata de un restó para disfrutar de comida gourmet con ciclos de cine, muestras de arte, teatro y conciertos. El restó se encuentra en Vidal al 3801.
Como una propuesta de fast food de calidad, la cadena Dandy llegó al barrio de Saavedra. “Dandy es una marca que tiene muy buena aceptación en la gente que busca una gastronomía moderna, simple, de calidad y a un precio lógico, con un servicio más informal. También están los vecinos de siempre que se alegran de ver que nuevas marcas llegan, invierten y ponen en valor el barrio. Nos han recibido muy bien y han estado muy pendientes de la apertura de la sucursal”, subraya Francisco Bazán, gerente comercial y marketing de Dandy.
Ubicado en la calle Pinto al 3880, este restaurante de dos pisos cuenta con terraza y huerta propia. En su ambientación mantiene un estilo cálido y descontracturado con mucha luz y verde.
Su menú mantiene una línea de confort food, con sándwiches de lomo y pastrón a leña, pizzas horneadas, tapas y cócteles. El espacio cuenta con un salón de cafetería y heladería.
Parilla de barrio y bien tradicional, donde se cocinan todo tipo de cortes de carne. Se encuentra en Avenida García del Río 3090.
En su gran salón se puede disfrutar del menú de un clásico bodegón: carnes al horno, milanesas, pastas y postres caseros. Se encuentra en Avenida García del Río 2969.
Ubicado en la calle Besares 3599, el espacio cuenta con una ambientación vintage y una decoración retro, el lugar ofrece una variedad de cervezas tiradas e importadas, cócteles para acompañar buñuelos, bastones de mozzarella, milanesas, pizzas y empanadas, entre otros.
Este lugar al aire libre recuerda a las ferias gastronómicas con foodtrucks. Se puede ordenar cervezas tiras y todo se ofrece en dos panes: hamburguesas, cuadril, bondiola y salchichas. Funciona todos los días desde las 17 hs, en Vilela 3340.
El espacio se destaca por las cervezas tiradas artesanales e importadas y una variedad de hamburguesas (carne, cerdo, pollo, lentejas y hongos), pizzas y empanadas. Abre a partir de las 19 hs. y se encuentra en Avenida García del Río 3003.
Reconocida por las cremas heladas poco convencionales, esta heladería combina sabores clásicos con semillas de amapola, lavanda, dulce de leche con nutella y marroc o chocolate con naranja y cerveza negra. Los favoritos son el Cheese Limón (helado a base de queso con galletitas italianas de limón), el dulce de leche de la casa (con dulce de leche natural y merengues) y la chocotorta Occo (base de dulce de leche y queso crema con dulce de leche natural y baño de Chocolinas). También ofrecen café y jugos naturales. El local se encuentra en Avenida García del Río 3278.
En esta heladería poco convencional también se sirven almuerzos y cenas con pizzas, ensaladas y sándwiches, y meriendas con cafetería y tortas caseras. Ubicado en Pinto 3931, se encuentra abierto toda la semana a partir de las 8:00 hs.