Energía solar para la floricultura en Kenia

Una start-up alemana quiere ayudarles a cambiar a una energía limpia y asequible con módulos solares financiados por crowdfunding

Energía solar para la floricultura en Kenia
viernes 23 de abril de 2021

El Objetivo del proyecto: promover la inversión privada en tecnologías verdes para ayudar a construir economías respetuosas con el clima en países emergentes y en desarrollo.

Implementación del proyecto: transferencia de tecnologías sostenibles a socios locales y desarrollo de recursos y habilidades para su uso. Se han financiado 19 proyectos en países en desarrollo de cuatro continentes. Ecoligo es una de las empresas que invierte en energías renovables y participa en el proyecto de Kenia.

Socio ejecutor: Corporación Alemana de Inversión y Desarrollo (DEG, por sus siglas en alemán).

Presupuesto: casi 5 millones de euros (5,9 millones de dólares) del Ministerio Federal de Medioambiente alemán en el marco de su Iniciativa Internacional para la Protección del Clima (IKI, por sus siglas en alemán).

Duración del proyecto: de junio de 2017 a septiembre de 2022.

Grace Nyachae dirige una granja de flores de comercio justo llamada "Simbi Roses” en Kenia y exporta rosas a todo el mundo. Es un negocio que consume mucha energía y Nyachae necesita una fuente de electricidad barata y asequible. Sin embargo, los costos energéticos son elevados en Kenia y los cortes de electricidad están a la orden del día.

En un país con muchas horas de sol, la energía solar podría ser una alternativa real. Pero las empresas a menudo no pueden permitirse costosos sistemas fotovoltaicos. La start-up alemana Ecoligo intenta cambiar esta situación financiando módulos solares mediante un modelo de crowdfunding. Los inversionistas contribuyen a los sistemas y obtienen intereses a cambio.

Las empresas locales reciben una unidad solar lista para su uso y pagan una cuota mensual por la electricidad hasta que la unidad queda amortizada.

Desde hace un año, Nyachae paga mensualmente a Ecoligo por su módulo solar. Es un 25 por ciento menos de lo que pagaba antes por la electricidad. Los empresarios Gordon y Stuart Millar también se han pasado a la energía solar en su granja de flores con la ayuda de Ecoligo. Para ello, instalaron un sistema solar flotante, el primero de este tipo en Kenia.

 

 

DW

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!