Está situada en la zona de Pocito, provincia de San Juan. El departamento de Pocito es una zona privilegiada para las empresas agropecuarias ya que tiene una gran amplitud térmica lo cual favorece a una floración y posterior fruto de la más alta calidad. No solamente se producen aceites reconocidos, sino que también coexisten en la zona de bodegas de antaño distinguidas a nivel mundial. Es aquí en donde su edificio de estilo clásico se fusiona con la mayor tecnología en maquinaria y tanques de acero inoxidable de última generación con una capacidad de almacenamiento de 840 toneladas en un predio de 32 hectáreas de olivos y una vista a los imponentes cerros. Con una capacidad de molienda 6.000 kg/hora.
La empresa mantiene su calidad año tras año, con stock permanente y entregas inmediatas a todo el país, mediante una tienda online: www.fontalba.mitiendanube.com y por pedidos por Whatsapp al 2615079425- 2615103670.
Actualmente exportan a México Y Estados Unidos. Almazara S.A es una olivícola sustentable, y sus fincas se encuentran certificadas orgánica y libre de gluten. Todos los subproductos del aceite son reutilizados. El orujo se utiliza para la caldera de agua caliente y como abono orgánico en la plantación junto con el agua de proceso (alpechín). Del mismo modo se encuentra certificada por varios entes provinciales y nacionales que certifican el bajo impacto ambiental y los mayores estándares de seguridad.
La empresa se encuentra registrada en la Ruta del Olivo de San Juan. Por lo cual, abre sus puertas al turismo con visitas guiadas y degustaciones dirigidas, previa reserva
Fontalba Aceite de Oliva ha sido reconocida por varios certámenes internacionales entre los que se destacan los obtenidos en el Certamen internacional Olivinus 2020: Prestigio de Oro para el corte Blend y Medalla de Oro para el corte Trivarietal.
Se llevó a cabo la primer molienda de la temporada 2021, y decidieron celebrarlo con amigos y familiares. Se contó con la presencia del Ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, el Secretario de Turismo y Cultura de San Juan, Roberto Juarez y el secretario de agricultura y agroindustria, Juan Marcelo Balderramo.
El primer aceite procesado fue con aceitunas de variedad Arauco, cosechadas dentro de las últimas 24 horas, gran insignia de Fontalba. Con un recorrido guiado por Luis Baldini, propietario y Gerente General, por las instalaciones de Almazara, los invitados pudieron conocer cómo es el proceso de molienda y probar el primer aceite elaborado en el momento desde la boca de la centrífuga vertical, que es donde termina el proceso de elaboración del aceite de oliva de alta calidad. Se continuó con una cata guiada por las Lic. Elina Buffa y Daniela Herrera, donde se compararon aceites de la zafra pasada con la actual.
MDZ