Respaldo a los entes sanitarios de Misiones en la vacunación contra la aftosa

El Senasa planificó junto a las oficinas regionales la ejecución de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

Respaldo a los entes sanitarios de Misiones en la vacunación contra la aftosa
viernes 23 de abril de 2021

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) planificó la ejecución de la primer campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis de 2021 en la provincia de Misiones.

El encuentro de los entes sanitarios y el Senasa tuvo lugar en Puerto Rico, Misiones, donde se realizó un balance general de la segunda campaña del 2020, y del inicio de la campaña actual.

Los presentes fijaron los lineamientos, conformaron distintos grupos de trabajo y destacaron la importancia del acompañamiento de la agricultura familiar. Se estableció que la entrega de las vacunas del IPCVA a los entes estarán a cargo del jefe de cada oficina local del Senasa, por medio de los padrones que fueron registrados por cada oficina.

 

Además, se realizarán informes quincenales de la inoculación que serán enviados a los entes para fortalecer aún más la información y la convalidación de los datos obtenidos.

El jefe del Programa de Fiebre Aftosa, Horacio Angélico, especifico como se desarrollará la entrega de las vacunas y las acciones en el territorio. "La vacuna es entregada por el IPCVA, por gestiones de las autoridades del Senasa y será distribuida en las provincias o zonas de frontera del norte argentino", explicó.

"El fortalecimiento es uno de los ejes principales en la erradicación de la fiebre aftosa en el país. Con esto se busca mejorar la cobertura vacunal en toda la línea de frontera, sobre todo donde existe la mayor cantidad de productores pequeños", agregó Angélico.

Recibirán las dosis productores de 1 a 50 bovinos o bubalinos del norte de Salta, de Formosa y Misiones, un departamento del Chaco, y los departamentos de Corrientes linderos a los ríos Uruguay y Paraná.

De la reunión de supervisión participaron los veterinarios locales; el ente sanitario de Puerto Rico y Ganadera Andresito; el director del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Pedro Mendez; el coordinador temático de Sanidad Animal, Javier Alarcon y el nuevo supervisor por la Provincia de Misiones, Torkel Stevenson.

Luego del encuentro visitaron el establecimiento de un productor del paraje San Antonio acompañando así la vacunación de sus animales, recordándole también la importancia de la campaña de vacunación.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!