El curso será dictado en las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en San Ignacio. Las beneficiarias son de San Ignacio y Santa María con un promedio de más de 40 años y la mayoría de ellas alegan que es la primera vez que van a aprender a manejar una computadora. El curso es con el apoyo del Indert.
“Por primera voy a recibir esta formación. Es para mí una experiencia única aprender a manejar este aparato. Estoy muy contenta. Es un logro muy importante para nosotras este curso”, expresó Lorenza Benítez, una de las beneficiarias.
Añadió que al concluir las clases desean presentar un proyecto para pedir la construcción de un local propio y la donación de computadoras. “Nuestro deseo es que luego de aprender a manejar las computadoras, planeamos hacer un proyecto para pedir a la entidad para que nos donen nuestra computadora y un local propio”.
La asesora jurídica del Indert en Misiones, Águeda Pereira, explicó que las mujeres rurales dijeron que quieren estudiar Informática, por lo que se impulsó la capacitación. “Desean tocar las computadoras para aprender y la infraestructura que tiene el SNPP es enorme y muy bien equipada y así que la mujer campesina pueda aprender es un poder para ellas”.
Ultima Hora