A pesar de la pandemia, el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Cargas (TAC) no para. La empresa anunció una inversión de $553 millones para nuevas obras en la línea Urquiza.
La reactivación de la línea Urquiza parece no tener freno. Trenes Argentinos continúa invirtiendo en trabajos estratégicos y de alto impacto para mejorar la operación del transporte de carga. En este sentido, la división de Cargas apuesta a brindar seguridad y estabilidad a toda la traza con cuatro nuevas obras para este año, sumando $553 millones adicionales a los $113 millones que ya se están ejecutando como parte del proyecto.
La planificación para los próximos meses incluye el mejoramiento de un total de 96 kilómetros. Desde TAC esperan abarcar cuatro tramos de la provincia de Entre Ríos: Irazusta – Enrique Carbó, Urdinarrain – Irazusta, Isthilart – Santa Ana y Basavilbaso – Villaguay.
Cabe recordar que, desde julio de 2020, la línea Urquiza retomó la actividad de su recorrido completo entre sus cabeceras (Zárate, en Buenos Aires, y Garupá, en Misiones). Con esta acción, y luego de 24 meses de inactividad en su tramo norte, la empresa recuperó valiosas rutas comerciales para las economías regionales del interior del país.