La Provincia continúa trabajando para llevar soluciones a los emprendedores salteños. Con ese objetivo, y para apoyar la reactivación de la cooperativa textil de Urundel, una comisión técnica viajó a esa localidad para mantener una reunión con las socias de la entidad y autoridades municipales.
La delegación, integrada por la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, y un grupo de funcionarios de ese organismo, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Brazos Unidos Limitada, y dialogó con las integrantes del emprendimiento productivo textil que se desarrolla en la localidad ubicada en el departamento de Orán.
Durante la reunión, las mujeres que forman parte de esa entidad comentaron cual es la situación actual a nivel institucional y solicitaron asistencia en el proceso administrativo de ordenamiento.
La cooperativa está formada por 15 personas, cuentan con máquinas industriales de coser y tienen capacidad para confeccionar guardapolvos blancos, pintorcitos para jardines de infantes, blanquería, uniformes para empresas, indumentaria de salud e indumentaria para obreros.
“Desde el Gobierno Provincial, venimos trabajando en la formalización del empleo y la reactivación de las unidades asociativas desde lo administrativo y también lo productivo”, sostuvo Agustina Casares, y agregó que asistirán a este grupo de emprendedoras en el transcurso de normalización, para que puedan poner nuevamente en marcha la cooperativa textil.
Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Nicolás Avellaneda, se acordó con la Municipalidad de Urundel organizar una línea de trabajo colaborativa. Por su parte, el intendente de Urundel, Víctor Caraita, informó que desde el municipio brindarán apoyo profesional para la confección de la documentación contable adeudada.
Las entidades ya constituidas que necesitan asesoramiento, pueden comunicarse de lunes a viernes de 08 a 14 al 0387-4329395 y con el área de fiscalización vía e-mail [email protected]