Mejoras e Instalaciones / Obras de Hidráulica

La obra hídrica que mejorará 600.000 hectáreas

El proyecto entre Córdoba y Santa Fe facilitará la capacidad de conducción de los excedentes hídricos en el límite interprovincial

La obra hídrica que mejorará 600.000 hectáreas

Con un 90% de avance, la obra hidráulica en el límite interprovincial entre Córdoba y Santa Fe transita su etapa final. Los trabajos en el Canal San Antonio y Arroyo de las Tortugas permitirán una mejora en el sistema de defensa ante lluvias e inundaciones. El plan de reacondicionamiento demandó una inversión de $1.400 millones de pesos.

La obra hídrica del Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas beneficiará a unas 600.000 hectáreas ubicadas en una de las zonas agroproductivas más importantes del país. Se trata de un plan con financiamiento nacional que supone el destino de $1.400 millones de pesos para mejorar el sistema de defensa y escurrimiento ante lluvias e inundaciones.

A cargo de la empresa UTE Dyopsa-Sabavisa SA, el reacondicionamiento de este sistema de conducciones tiene como finalidad controlar los niveles freáticos y de inundabilidad de una amplia cuenca, lo que permite aumentar la capacidad de infiltración y, por lo tanto, controlar el escurrimiento de las aguas superficiales en épocas de lluvias.

Sumado a esto, se prevén trabajos complementarios, como terraplenes, obras de arte y el mejoramiento del cauce Arroyo de Las Tortugas.

El proyecto, cuyas obras se iniciaron en 2017, se ejecutó a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y los respectivos gobiernos de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!