El BCRA castiga al campo con menos créditos

La entidad ya aplica una nueva norma que excluye de créditos subsidiados a pymes productoras de granos

El BCRA castiga al campo con menos créditos

El campo se ve nuevamente perjudicado. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en vigencia una normativa que impide el acceso del campo a la línea de Inversión Productiva con tasas subsidiadas de los bancos.

El organismo rector del sistema financiero de la República Argentina comunicó la entrada en vigencia de una norma que limita el acceso de la mayoría de los productores a créditos a tasa subsidiada. Según el sector, la decisión afectará a más del 90% de las empresas agropecuarias que se verán obligados a buscar otras herramientas de financiación ante la pérdida de beneficios.

La comunicación A 7240 de la entidad establece la exclusión de las Mipymes con acopio de de trigo y/o soja al beneficio, excepto aquellas cuyo valor de acopio no supere el 5% de su capacidad de cosecha anual. Vale aclarar que la medida no incluye a las tarjetas agropecuarias y tampoco a los convenios de empresas de maquinaria agrícola con bancos.

Por el lado del BCRA, insisten que la tasa subsidiada está destinada a sostener la actividad en sectores afectados por la pandemia y a la promoción de la inversión productiva. La entidad financiera será la responsable de verificar que los solicitantes no se encuentren comprendidos en esta exclusión, solicitando certificación que acredite el último stock declarado.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!