Tanzi busca posicionarse en el mercado nacional e internacional de sembradoras

En 2020 concluyó la primera parte de las obras de su nueva planta de fabricación en Arequito. Se trata de un predio de 5.000 m2, donde desarrollarán maquinaria con la más alta tecnología

Tanzi busca posicionarse en el mercado nacional e internacional de sembradoras
lunes 26 de abril de 2021

En la ciudad santafecina de Arequito, la familia Tanzi es sinónimo de trabajo y esfuerzo. Desde 1964, el clan dirige una fábrica de sembradoras que en la actualidad busca posicionar su nombre entre los más grandes del sector. Líder de la tercera generación de dueños, el excampeón argentino de motociclismo Ignacio Tanzi nos cuenta brevemente los principales proyectos de la firma.

El año pasado, en base a su excelente desempeño a nivel comercial, la empresa logró finalizar las obras de la primera etapa de su futura sede en un predio de 9 hectáreas ubicado en las afueras de la ciudad, donde se construyó un espacio de 5.000 metros cuadrados destinados a pintura, línea de montaje y expedición. La superficie total del edificio es de 15.000 metros cuadrados. Si bien la compañía siempre contó con equipamiento de última tecnología, sus gerentes decidieron levantar una planta 100% nueva para fabricar maquinaria de calidad internacional.

Pese a que vivió varios años muy bien en Europa, Ignacio Tanzi se dedica al negocio familiar desde 2017, año en el cual se enfocó en la tecnificación de los procesos industriales de la marca a fin de crear productos más innovadores. En ese momento, nació la tecnología Air Drill, uno de los emblemas de la casa santafecina.

A lo largo de este período se trabajaron diferentes aspectos vinculados a cuestiones técnicas y comerciales a fin de potenciar tanto las ventas en el mercado local como las exportaciones. En la actualidad la firma realiza envíos a Uruguay, Paraguay, España, Bulgaria, Rusia, Ucrania y Kazajistán, donde es reconocida por su calidad y buen servicio.

No obstante, hace un tiempo que uno de los mayores objetivos de la empresa es involucrarse directamente en el mercado de sembradoras. La reciente planta de fabricación es prueba de la meta de alcanzar los más altos índices tecnológicos posibles. El predio de 5.000 metros cuadrados finalizado en 2020, representa una tercera parte de la superficie cubierta total del lugar, que incluirá unos 3.000 metros cuadrados destinados a exposiciones. Otra área importante de las instalaciones servirá para montar un campo experimental. Cuando se hayan concluido las obras, la planta se convertirá en una de las más grandes del país y podrá competir a la par con Crucianelli y John Deere.

Cabe destacar que hace dos décadas había alrededor de 60 fabricantes de sembradoras en la Argentina, de los cuales hoy solo queda la mitad. Más a fondo, el mercado se distribuye en apenas 12 empresas. La idea de los Tanzi es ganar posicionamiento y diferenciarse del resto con una conducta distinguida que le hace honor a los principios de su fundador, Don Mario: valor humano y superación constante.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!