La siembra de pasturas gana lugar en ganadería

Según el ingeniero agrónomo Carlos Marín Moreno, esto se debe a las pérdidas que genera sobrepastorear en épocas de sequía

La siembra de pasturas gana lugar en ganadería
lunes 26 de abril de 2021

Según el periodista e ingeniero agrónomo Carlos Marín Moreno, en caso de que aumenten los niveles de humedad en los primeros meses del año, en 2021 se sembrarán muchísimas hectáreas de pasturas cultivadas. El experto fundamenta su pronóstico en función de las graves pérdidas provocadas por el sobrepastoreo en épocas de sequía, al suplantar especies de gran valor por gramón, coincidente con el ataque de diversas plagas.

En este contexto, vale remarcar la aparición de yuyos colorados en las alfalfas, para los cuales aún no existen insecticidas aprobados. En las decisiones de siembra también influye el encarecimiento del maíz, que atenta con propagarse por bastante tiempo y obliga a enfocarse en recrías de campo en vez de encierres a corral.

Así, los terneros destetados continuarán su evolución en pasturas y verdeos de invierno con el objetivo de que carguen –por lo menos– 60/70 kilos antes de ingresar en la fase de terminación, donde es muy complicado prescindir de suplementos concentrados. En caso de optar por verdeos, se recomienda elegir especies que no resientan el rendimiento de los cultivos agrícolas antecesores, como la soja.

En recría ganan posicionamiento los silajes de alfalfa medidos en producción de energía y proteína, ya que su costo de implementación se puede amortiguar en cerca de cuatro años. A su vez, el silo de maíz es capaz de generar más materia seca (MS) por hectárea, aunque a un valor de implantación superior que se ve reflejado en solo una temporada.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!