Estados Unidos: la venta de productos de mar creció notablemente en 2020

El kilo de salmón, el líder del rubro, vale más que el de petróleo

Estados Unidos: la venta de productos de mar creció notablemente en 2020

Según las últimas estadísticas del Departamento de Pesca y Caza de Alaska (Estados Unidos), desde febrero el kilo de salmón vale más que el de petróleo (US$116,16 a US$115,46, respectivamente). El cambio de valores se hace evidente en un marco inmejorable, donde en 2020 las ventas de dicho marisco registraron un aumento del 19%. 

El año pasado fue muy auspicioso para todo el sector en general. De acuerdo a datos oficiales, las ventas totales crecieron en un 28%, en tanto que las de despensa se incrementaron en el orden del 20%. Si bien el atún representa el producto estrella de este último rubro, los productos de salmón listos para consumir lograron mejorar con creces su performance comercial respecto a temporadas anteriores (+30,3%).

Por otra parte, la Conferencia Global de Mercadeo de Productos del Mar del Instituto Nacional de Pesca del país norteamericano, detalló cuáles fueron los diez productos marítimos que más se vendieron al cabo del año. El Top10 lo encabeza el salmón, seguido por el cangrejo y el camarón; más atrás, figuran la langosta, el bagre y la tilapia; mientras que sobre el final de la lista aparecen el bacalao, las vieiras, el atún y la trucha.

El cangrejo fresco registró un incremento desproporcional del 62%, al tiempo que otros grandes beneficiados de la situación fueron la langosta, el pargo y el fletán. Dentro de los mariscos congelados, el camarón crudo aumentó sus ventas en un 48%; en tanto que todo el rubro creció en un 35%.

Aunque el panorama a futuro es alentador, es probable que a medida que la población estadounidense tenga acceso a la vacuna contra el coronavirus, las compras de alimentos para cocinar en casa se reduzcan notablemente. En este sentido, el vicepresidente senior de IRI, Chris DuBois, señala que las ventas más altas de 2020 se evidenciaron durante los meses de confinamiento estricto (marzo y abril).

Como con el paso del tiempo el miedo a contraer COVID-19 fue disminuyendo, cree que es posible que a largo plazo no se observe un comportamiento similar por parte de los consumidores. No obstante, en 2021 se está alentando a muchos minoristas a encontrar la manera de involucrar al público millennial y centennial (menores a 35 años) en el mundo de los mariscos.

Vale destacar que de acuerdo a numerosas fuentes, las personas de más de cincuenta años están más acostumbradas que los jóvenes a incorporar productos de mar en su dieta.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!