Recursos Naturales continúa con las buenas prácticas de poda en los municipios

Se llevó a cabo una jornada sobre “Buenas prácticas de poda del arbolado urbano”, a cargo de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa

Recursos Naturales continúa con las buenas prácticas de poda en los municipios

Se trata de una actividad que tiene continuidad en los distintos viveros provinciales destinada a los referentes municipales de este área, apuntando al embellecimiento urbano.

Al respecto Alan Filippi, del área de Arbolado Urbano y Forestación, dio cuenta a la Agencia Provincial de Noticias que la actividad consiste en dar a conocer a los referentes municipales las buenas técnicas de poda del arbolado urbano, es decir “por qué podar, cómo podar, cuánto podar y en que época del año”. Y agregó “a su vez hablamos sobre las problemáticas que se les presentan y tratamos de llegar a una solución buscando un objetivo en común”.

Señaló que se viene trabajando de este modo “con la mayor parte de los municipios de la Provincia”, de hecho días atrás se realizó este encuentro en la localidad de Trenel “y en general con todos tenemos la misma visión”. Aunque explicó que “por ahí lo que va cambiando tiene que ver con el personal disponible, la cantidad de plantas y el estado en que suelen encontrarse las mismas”. En ese sentido dijo que “en algunos casos se hacen pequeñas podas, mientras que en otros se llevan a cabo intervenciones más severas”.

Filippi manifestó que los municipios producen un gran abanico de especies “dado que la Provincia tiene una gran amplitud térmica por lo tanto hay especies que se adaptan desde el norte hasta el sur, son especies curtidas, de rápido crecimiento y que no tienen problemas en cuanto a enfermedades”.

El profesional hizo hincapié en que para mantener un buen arbolado “todo debe comenzar con una buena planificación, después hacer una correcta plantación para no tener en el futuro algún problema con los servicios subterráneos, como tampoco con el levantamiento de veredas ni cordones cunetas, y después pequeñas técnicas de poda para guiar bien el árbol y tener los menores problemas posibles”.

 

Planes forestales

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio que dirige Ricardo Moralejo, bajo el objetivo de forestar para un mejor ambiente, apuesta a incentivar y promover la forestación a lo largo de la Provincia a través de diversos planes vigentes, que lleva a cabo conjuntamente con los Viveros Forestales Provinciales ubicados en las localidades de Santa Rosa, Trenel, Caleufú, Victorica y General Acha.

Dichos programas son: Fomento a las Forestaciones Rurales “sobre todo apuntando al bienestar animal y el embellecimiento del establecimiento”; el de instituciones educativas públicas y privadas, como también el de instituciones deportivas “el cual tuvo muy buena repercusión”, el de Mitigación Ambiental, el cual según comentó Alan Filippi está “destinado a aquellas empresas que generen efluentes residuales líquidos y se haga una utilización de los mismos” y el de Forestación Urbana y Periurbana destinado a los municipios.

Finalmente Filippi informó que quienes quieran comunicarse con dicha Área pueden acercarse al Vivero Provincial de Santa Rosa, calle Rio Colorado 310 o comunicarse al celular 02954- 15476014 o al mail: [email protected]

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!