El envase de 1 litro diseñado a medida para el fabricante lider de lácteos. Mastellone Hnos, Buenos Aires, respalda el posicionamiento de la marca de leche La Serenısima ́ Original como un producto natural, ofreciendo a su vez una óptima vida útil y mayores beneicios de sustentabilidad.
Las empresas lácteas latinoamericanas utilizan cada vez más botellas de PET transparentes para transmitir frescura y calidad superior. La botella de llenado en frío contiene un 20% de contenido de PCR y está diseñada para que los consumidores pasen de los envases asépticos a la sección de refrigerados de los supermercados. La
innovadora botella sigue al lanzamiento en octubre de 2019 de la leche blanca ultra-alta temperatura (UAT) y larga vida de Mastellone en botellas asépticas de PET de color blanco, también de Amcor.
“En un mercado que ha estado estancado durante varios años, rompimos las reglas desarrollando una oferta de formato completamente nuevo para leche fresca”, dijo Martin Darmandrail, Director de Envases Especiales de Amcor (Argentina). "Hemos cambiado las cosas con un envase de leche fresca único con los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento y sustentabilidad del PET".
El envase incluye un acabado de 38 mm y una tapa a rosca de HDPE de Bericap North America (joint venture entre Amcor y Bericap Group). Un desafío técnico clave fue limitar la exposición a la luz y evitar que se dañara el producto. Para preservar el contenido, se desarrolló una barrera especial que ayuda a extender la vida útil.
“Mastellone quería alinear su producto de leche fresca ultrapasteurizada de vacas alimentadas a pasto con la botella de plástico transparente de Amcor. Amcor respondió al desafío con una distintiva solución transparente combinada con una barrera efectiva para preservar nuestro producto de primera calidad”, afirmó Gastón Domínguez, Responsable de R&D Packaging de Mastellone. "Además de cumplir con los requerimientos funcionales clave, también pudimos reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente".
El PET, que se ha convertido rápidamente en el material de envasado preferido del mundo, es liviano, irrompible, recerrable, resellable, reutilizable e infinitamente reciclable *. Además, las botellas de PET suelen tener la menor huella de carbono y su producción genera hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales de envasado, según el análisis del ciclo de vida de los activos de Amcor. En medio de las preocupaciones de higiene actuales, las botellas de PET tapadas y selladas mantienen las bebidas protegidas de patógenos como virus y bacterias. También están selladas para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para una protección continua.
En Argentina, el nuevo producto de leche fresca estará disponible en determinadas áreas metropolitanas con una distribución más amplia posteriormente.
Packaging Latam