La verdura saciante que ayuda a adelgazar y casi nadie conoce

Normalmente se come en ensalada aunque también puedes cocinarla a la plancha, con arroz o para hacer salsas

La verdura saciante que ayuda a adelgazar y casi nadie conoce
martes 27 de abril de 2021

Es pariente de la lechuga, la escarola, la endivia o el cardo. Tiene efecto saciante, antioxidante y apenas aporta calorías. Es una verdura muy apreciada en otros países pero en España es una gran desconocida para la mayoría de la población. Se trata de un tipo de cogollo formado por hojas rojizas o moradas con vetas blancas y tiene una textura crujiente. La desconocida verdura que te ayuda a adelgazar, a calmar tu apetito, a eliminar líquidos o a mantener joven tu cuerpo es una rica fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales. Tiene muy pocas calorías, sin grasas ni colesterol. Es una excelente fuente de vitamina K, una buena fuente de selenio, fósforo, potasio, cobre, manganeso, calcio, vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico.

¿Necesitas más información? El cultivo de esta verdura es muy popular en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Bélgica y, sobre todo, en el norte de Italia. En España también va cogiendo terreno en las plantaciones pese a no ser muy conocida. Puedes encontrarla durante todo el año, aunque su mejor época es la primavera y el otoño.

Normalmente se come en ensalada aunque también puedes cocinarla a la plancha, con arroz o para hacer salsas. Si optas por tomarla cruda es importante eliminar, previamente, su sabor amargo. Para conseguirlo, puedes remojarla en agua durante dos o tres horas.

¿De qué verdura se trata? Es la achicoria roja o radicchio (Cichorium intybus). No es difícil encontrarla en el supermercado. La mayoría de las grandes tiendas de alimentación la venden y suele estar junto a la ensaladas variadas u otras hortalizas.

 

Cope

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!