Uno de los beneficios más importantes de la acelga es su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre en nuestro cuerpo. El ácido siríngico es uno de los flavonoides únicos que se encuentran en la acelga suiza, y tiene una capacidad muy inusual. Inhibe la actividad de una enzima específica llamada alfa-glucosidasa. Esto significa que menos carbohidratos se descomponen en azúcares simples. Esto permite que los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo se mantengan estables. Así se evitan las caídas y los picos que son tan peligrosos para pacientes diabéticos, o para aquellas personas que están a un nivel alto riesgo de desarrollar diabetes.
Esta planta posee una gran cantidad de calcio en sus hojas, motivo por el cual es fundamental para la salud ósea. Tanto el calcio como otros minerales se encuentran en esta verdura que ayudan al desarrollo y al mantenimiento de los huesos.
Este vegetal trae consigo potasio y vitamina K, que son imprescindibles para el desarrollo de actividades cognitivas. Si agregas un poco a tu dieta vas a ampliar en forma poderosa, tu mente.
Con este vegetal aumenta el número de glóbulos rojos, y con ellos aumenta propiamente la circulación sanguínea y la oxigenación a los órganos principales del organismo.
De Agronomía