Llega la temporada de la acelga, la verdura que tiene mínimas calorías, pero muchas vitaminas y minerales. Es ideal para las dietas de los más pequeños y para los más grandes que quieren cuidarse, y es tan versátil que sirve para pascualinas, salsas y buñuelos.
Además de tener altas cantidades de vitamina A, B (B1, B3, B5, B6, B9), C, E y K; su hoja verde aporta hierro, calcio, sodio, potasio y fósforo.
Rica en fibras que mejoran el sistema digestivo, la acelga protege al cuerpo de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. También ayuda a mantener la frecuencia cardíaca y previene la anemia.
La acelga es ideal para cualquier tarta o pascualina: solo hay que hervirla muy poco, dejarla escurrir bien y después mezclar con huevos, queso, cebollitas y todo lo que uno quiera incorporar. Se cocina rápido en el horno y es una de las comidas típicas de los argentinos.
Para los más pequeños, la acelga se puede mezclar en una minipymer con crema de leche o salsa blanca e incorporar a las pastas. También se puede cocinar en un caldo con otras verduras y licuar.
Pero los buñuelos son irresistibles para los niños que no quieren comer hojas verdes.
Programa 365 Tentaciones. Gobierno de Mendoza