Estados Unidos: la AF&PA publicó una guía de packaging reciclable

La entidad remarca que tanto adhesivos como relieves de empaque, pueden afectar la capacidad de determinados artículos de contar con una segunda vida útil

Estados Unidos: la AF&PA publicó una guía de packaging reciclable

La Asociación Estadounidense de Bosques y Papel (AF&PA), publicó una guía para ayudar a que los envoltorios que normalmente acompañan el packaging de diversos productos sean lo más reciclables posible. La entidad remarca que tanto adhesivos como relieves de empaque, pueden afectar la capacidad de determinados artículos de contar con una segunda vida útil.

Antes de desarrollar el informe, la AF&PA extrajo datos sobre cómo los elementos y tratamientos que no son de fibra (adhesivos y tintes) afectan la reciclabilidad de los envases de papel. Para esto, encuestó a 86 fábricas de celulosa estadounidenses.

La conclusión más importante a la que se llegó, fue que cada combinación de empaques de papel con elementos sin fibra adheridos puede ser reciclable. No obstante, algunas opciones suelen ser más difíciles de procesar por las acerías que otras.

La guía utiliza una matriz práctica a fin de comparar la reciclabilidad de diversos empaques de papel, como paquetes corrugados, cartones y bolsas, que poseen distintos tratamientos libres de fibra. Así, descubrió que adhesivos termofusibles, barreras bioplásticas y plásticos son los más difíciles de procesar; en tanto que tintes y colorantes solubles en agua y tintas UV producen menos inconvenientes.

Si bien la AF&PA no prevé convertir la guía en un requisito, asegura que ayudará a los diseñadores de packaging a manejar mejor la información a la hora de tomar mejores decisiones sobre los envases a producir. En este sentido, el director ejecutivo de Fibra Recuperada del organismo, Brian Hawkinson, afirma que el embalaje de artículos para consumo debe contar con un equilibrio entre sus características de rendimiento, estética y reciclabilidad. “El balance contribuye a comprender las compensaciones”, remarca.

A su vez, podría cooperar para que tanto diseñadores como fabricantes escojan adhesivos solubles en agua en vez de termofusibles, más difíciles de procesar. Al observar el panorama completo, los actores del rubro tienen la posibilidad de crear empaques de papel comercial que además de proteger los productos en tránsito, sean fáciles de reciclar. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!