Agro Turismo / Gastronomía

Tres consejos de diseño y lecciones de hospitalidad para adaptar restaurantes en tiempos de pandemia

El diseñador estadounidense Eric Robinson, recomienda construir proactivamente, priorizar las áreas para moverse y crear ambientes “especiales” al aire libre

Tres consejos de diseño y lecciones de hospitalidad para adaptar restaurantes en tiempos de pandemia

Cuando los restaurantes volvieron a retomar su actividad diaria tras el párate obligatorio a causa de la cuarentena para hacerle frente al COVID-19, la estética con la que se mantenían hasta la fecha pasó a un segundo plano a fin de proporcionarle mayor seguridad a los comensales. Muchos empezaron a utilizar lonas improvisadas para separar mesas o adaptaron espacios impensados –como calles y estacionamientos al aire libre– en miras a recibir más visitas.

A medida que la nueva normalidad se fue convirtiendo en la nueva realidad, la influencia de la pandemia comenzó a notarse tanto en locales para comer al aire libre como en interiores. También se prevé que las medidas continúen en los próximos años. Por este motivo, Eric Robinson, director de RODE Architects (Estados Unidos), ofreció una serie de consejos para adaptar el diseño de restaurantes en tiempos de crisis:

1) Construir proactivamente. Amoldar los espacios a la nueva normalidad, instalando paredes frontales flexibles que se abran para un mejor flujo de aire. Esto garantiza cenas más seguras en interiores y exteriores.

2) Priorizar las áreas para moverse. Si bien se aconseja que las personas permanezcan a alrededor de dos metros de distancia, los dueños de los locales gastronómicos deben tener en cuenta que es probable que los comensales empujen las sillas hacia atras y los meseros tengan que caminar entre mobiliario.

Aclarado esto, el diseñador recomienda que comedores y filas al aire libre sean dinámicos y estén en constante movimiento. Al repensar el diseño de las plantas, es necesario contemplar el flujo del público, incluso si la acción implica perder espacio para otras mesas.

3) Crear ambientes “especiales” al aire libre. Robinson aconseja encarar el estilo de la decoración interior y exterior, reutilizando elementos como cortinas y estanterías en su nueva función de separadores. Asimismo, sugiere limpiar constantemente las superficies para que no adquieran un aspecto grasoso.

 

Predicciones de hospitalidad de la doctora Stephani Robson

1) Volverán las cabinas. La profesora de Diseño de Hospitalidad de la Escuela de Cornell de Administración Hotelera, asegura que de ahora en más, los comensales empezarán a desconfiar del uso de materiales absorbentes, por lo que el planeado de los espacios se volverá más higiénico. Por esto, predice el regreso de las cabinas elegantes de respaldo amplio, que cumplen fácilmente las pautas de seguridad en tiempos de coronavirus. 

2) Los diseñadores aprenderán a transmitir su mensaje con estilo. Si bien existe la tentación de descargar los posters oficiales con las pautas de seguridad para resguardar al público de la enfermedad que paralizó al mundo y pegarlos en el local, los operadores inteligentes aprovecharán la oportunidad para mostrar interés en sus huéspedes creando mensajes personalizados y señalizados usando su propia voz, que simpatiza más con el ADN del negocio.

3) El seccionado será la nueva norma. Aunque los diseñadores están acostumbrados a separar sus espacios con iluminación y cambios de acabado, a partir de ahora tendrán que pensar en divisiones más físicas. Segmentar el área del comedor en secciones reducidas donde haya mayor contención y menos personal, será la tendencia.

Aparte de seguro, el local se verá más acogedor.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!