Agro Turismo / Rutas Argentinas

Argentina: las claves para organizar un viaje por la ruta 40

Entre los más de 5.000 km de la famosa carretera que atraviesa Argentina al pie de los Andes, ciertos lugares ofrecen una infinidad de posibilidades a todos los aventureros que decidan recorrerla

Argentina: las claves para organizar un viaje por la ruta 40

Rutas cortas

La Ruta 40 es una de las más largas del mundo, lo que te permite disfrutarla no solo de principio a fin, sino también a través de rutas más cortas para descubrir sus encantos turísticos. Hacia el norte, tomando la ciudad Cafayate en Salta, el corazón de los valles calchaquíes, los visitantes pueden apreciar los paisajes contrastantes que caracterizan a esta región y pueden realizar viajes a lugares como Las ruinas de Quilmes, el asentamiento precolombino más grande del país, ubicado en Valle de Yocavil, en Tucumán. La ciudad Villa Unión, Provincia de La Rioja, es una opción para iniciar el recorrido en la región de Cuyo y visitar ciudades como Vinchine con sus enigmáticas estrellas multicolores. Bariloche puede ser el comienzo en el sur para apreciar la belleza natural de la Patagonia Argentina en lugares como El valle encantado dónde Lago Nahuel Huapi.

 

Rutas en moto o tren

Para los amantes de la velocidad dos ruedas, la famosa “vía Argentina” está a su disposición, especialmente entre los meses Septiembre-diciembre. Durante este período, el clima es perfecto para recorrer los rincones más espectaculares del circuito. Otra forma de disfrutar de esta experiencia a bordo del tren es el tren. El tren de la nube, uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, partiendo de la ciudad Saltar y termina en el Viaducto La Polvorilla o el tren La Trochita, uno viejo expreso patagonia que conecta las provincias de El río negro A la de Chubut.

 

Atracciones turísticas

La longitud de la vía, que atraviesa tres regiones y once provincias argentinas, dificulta la selección de los mejores atractivos turísticos para sus visitantes. Al norte, hay enclaves como Salinas Grandes, un espectacular desierto salado de 212 km2 a 3.450 m sobre el nivel del mar, y en la región Cuyo, lugares como Valle de Uco, la Mendoza, cuna de Malbec. Visitas imperdibles a la comarca Patagonia son los de Glaciar Perito Moreno o Sendero de los Siete Lagos.

 

Alojamiento

La diversidad de paisajes de la Ruta 40 va acompañada de una amplia oferta de alojamientos para recibir a los visitantes. De hoteles de lujo a cabañas, posadas y hoteles boutique, todos bienvenidos a los aventureros que se embarcan en esta inolvidable aventura.

 

Contacto politico

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!