Mejoras e Instalaciones / Construcciones Sustentables

El primer invernadero de vidrio solar del mundo ya es una realidad

ClearVue Technologies ha completado la construcción de un invernadero de vidrio solar transparente «primero en el mundo» en Australia Occidental

El primer invernadero de vidrio solar del mundo ya es una realidad
miércoles 28 de abril de 2021

El invernadero solar se presentó oficialmente en el nuevo recinto de investigación de granos de la Universidad de Murdoch en su campus de South Street, al sur de Perth.

La instalación líder en el mundo utilizará tres versiones diferentes de los paneles de acristalamiento fotovoltaicos solares transparentes de ClearVue para impulsar dos frentes de investigación: nuevas tecnologías de reproducción de plantas y generación de energía de efecto invernadero solar.

En este último frente, se espera que el área del invernadero ClearVue de 3.000m² genere aproximadamente 0,25MWh de energía solar al día, que es el equivalente a instalar una granja solar de 60kW, o suficiente para abastecer a alrededor de 12 hogares promedio.

La tecnología funciona mediante el uso de nanotecnología para difundir y reflejar internamente los elementos de la luz solar hacia los bordes del marco de una unidad de vidrio integrada, donde es recolectada por módulos fotovoltaicos basados ​​en silicio. La eficiencia actual de la IGU es del 3,3%, medida en condiciones de prueba estándar.

En el frente agrícola, el vidrio transparente dejará entrar la luz solar natural, mientras utiliza las longitudes de onda de luz UV e IR no deseadas, que pueden ser dañinas para las plantas, para convertirse en energía y, por lo tanto, permitir que las plantas dediquen toda su energía al crecimiento, en lugar de que la protección solar

Según una presentación sobre el invernadero de Perth, se espera que el uso del vidrio solar aumente la tasa de crecimiento de las plantas en un 20-30%, en comparación con los invernaderos estándar.

ClearVue dice que una gran proporción de la energía generada por el vidrio solar transparente se utilizará para alimentar el sistema de control del microclima del invernadero, que incorpora una gama de sensores que registran datos en tiempo real sobre la temperatura, la humedad y la cantidad de luz solar que reciben las plantas.

A la cabeza de la investigación agrícola estará el genetista Chengdao Li, de renombre internacional de la Universidad de Murdoch, que busca desarrollar nuevas tecnologías de fitomejoramiento e integrarlas para producir variedades comerciales de cultivos.

El presidente ejecutivo de ClearVue, Victor Rosenberg, dijo que su compañía estaba «particularmente orgullosa» de trabajar con el profesor Li para mejorar los resultados globales en el medio ambiente, la alimentación y la salud.

«Estamos seguros de que la capacidad de controlar el microclima dentro del invernadero ClearVue creará un entorno de cultivo óptimo para lograr mayores rendimientos», dijo Rosenberg en un comunicado de la Bolsa australiana (ASX).

“Las plantas frondosas requieren protección contra los dañinos rayos ultravioleta de la misma manera que los humanos necesitan proteger su piel. … El acristalamiento ClearVue IGU bloquea estos rayos UV, por lo que la energía requerida por las plantas para crear una capa protectora en las verduras de hoja se puede conservar para producir productos más grandes, más sabrosos y frescos, lo que conduce a mejores rendimientos y calidad de los productos.

«La investigación que realizaremos con el profesor Li tiene como objetivo demostrar y confirmar esta hipótesis», dijo Rosenberg.

El lanzamiento del invernadero es un hito importante para ClearVue, lo que le da al precio de las acciones de la compañía un buen impulso a un máximo histórico de 96 centavos por acción en la negociación del martes por la mañana, frente a los 70 centavos al comienzo de la semana.

Esto se ve subrayado por un acuerdo que ClearVue firmó la semana pasada con la empresa japonesa de viviendas ecológicas Tomita Technologies, para la venta y comercialización del vidrio integrado fotovoltaico para su uso en invernaderos y cultivos agrícolas protegidos en Japón.

Sin embargo, como señaló la compañía en su lanzamiento, el invernadero es solo una aplicación de la tecnología ClearVue, que hasta ahora también se ha aplicado a marquesinas de autobuses , un atrio de centro comercial y edificios residenciales, entre otras aplicaciones.

El proyecto de investigación de invernadero fue respaldado por una subvención de $ 1.6 millones del programa de Proyectos del Centro de Investigación AusIndustry del gobierno federal, mientras que la construcción se completó con la ayuda de la Universidad Edith Cowan y su socio de construcción, blanc.

 

El periodico de la energia

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!