Mejoras e Instalaciones / Construcciones Sustentables

Se capacita en construcción de hornos agroecológicos

Tuvo lugar en la Agencia del INTA (sede La Banda) donde los que están a cargo son ingenieros y técnicos del Área de Extensión

Se capacita en construcción de hornos agroecológicos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio inicio a la primera etapa de un ciclo de capacitaciones técnicas, en este caso para la construcción de Hornos Ecológicos y Económicos, en la sede ubicada en la ciudad de La Banda. Los responsables de dicho espacio explicaron que este taller iniciado durante esta semana, sería parte de una serie de capacitaciones destinadas a personas mayores de 18 sin límite de edad que se interese en todo el rubro del trabajo técnico, construcción, manejo de herramientas y de diferentes materiales, para reciclar y reconstruir elementos que puedan generar nuevas funcionalidades.

Eduardo Jorge y Ángel Morán, ingenieros y miembros del Área de Extensión del INTA, son los encargados de desarrollar y brindar los contenidos básicos de este taller, principalmente en la puesta en práctica de los mismos. En este primer encuentro, los que concurrieron al espacio pudieron conocer el manejo de amoladora.

“Esta actividad es una primera etapa de una capacitación para la construcción de hornos ecológicos y económicos, donde se están brindando los conocimientos referidos al uso de herramientas de mano, corte de los tachos y la próxima etapa va a ser sobre soldaduras. Esto de los hornos y cocinas agro ecológicas son elementos que ya se vienen desarrollando en el Pro Huerta hace varios años ya y este 2021 queremos darle una continuidad”, indicó Morán.

“A través de estos talleres, queremos también abrir el horizonte y la mirada a los sectores barriales populares de la ciudad de La Banda, para que distintos integrantes de otras organizaciones puedan aprender construir estos hornos y así también capacitar a sus compañeros”.

Por su parte, Jorge explicó: “Esta capacitación nosotros la hemos estructurado en dos partes: una que está destinada para que los chicos y las personas que pertenecen en general a sectores comunitarios puedan tener este saber en cuanto a las herramientas de corte; y la segunda instancia, para aprender a manejar las soldadoras y poder armar la estructura metálica para que este horno funcione”.

Asimismo, aseguraron que en las próximas semanas se continuaría con otra comisión de alumnos y personas que se interesen por el rehuso de algunos materiales y elementos para darle esta nueva funcionalidad.

 

Nuevo Diario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!