Ponen en marcha planta solar para procesar limones

Se trata de la central solar La Moraleja, de 410,4 kw, en la provincia de Salta para abastecer parte de la demanda eléctrica de la planta industrial procesadora

Ponen en marcha planta solar para procesar limones

Se trata de un proyecto que permitirá de manera gradual, llegar a suministrar más del 30% del consumo eléctrico anual de La Moraleja SA, una compañía agroindustrial ubicada en la ciudad de Luis Burela, informó la desarrolladora.

Para cumplir con los estándares requeridos por la Ley 27.191 de Fuentes Renovables de Energía, la empresa de producción e industrialización del limón La Moraleja, con finca en Salta, llegó a un acuerdo con Saesa para suministrar el 30% de su consumo eléctrico en el transcurso de 2020.

Las instalaciones de generación solar crecieron en la Argentina a partir de la construcción de los parques de gran escala ya desarrollados en el marco del Programa Renovar, que refleja contratos con el Estado como contraparte, así como aportando al Mercado a Término con contratos entre privados.

En esta primera instancia del proyecto salteño, con un sistema de paneles solares fotovoltaicos abastecerá aproximadamente el 10% del consumo anual de electricidad de la planta industrial de procesamiento del limón, explico Juan Bosch, presidente de Saesa.

De esta manera, la comercializadora de gas natural y energías renovables concretó la segunda central de energía solar distribuida en el país luego de la entregada en 2019 a la firma Adecoagro, en Santa Fe, y anticipó la construcción de una tercera, en la provincia de La Pampa.

La instalación de paneles se hizo a lo largo de seis semanas, con una dotación de ocho personas entre ingenieros, técnicos y colaboradores.

Son en total 1080 módulos solares, cada uno cuenta con una potencia de 380 W, por lo que son capaces de generar un promedio anual de 650 MWh que proporcionan al cliente ahorros en dinero y en emisiones de carbono.

La Moraleja SA es una empresa de producción e industrialización que procesa actualmente alrededor de 150 mil toneladas de limón y exporta más de 55 millones de dólares al año en productos de alto valor agregado, aceite, jugo y cáscara de limón.

Su producción agrícola e industrial está totalmente integrada en la finca que posee en Salta, en la localidad de Apolinario Saravia, y es considerada la mayor productora de limón en un solo paño con aproximadamente 4200 hectáreas de plantación y uno de los mayores empleadores de la región.

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!