¿Las hojas de rábano se comen? Beneficios y Forma de Uso

Cuando se utiliza el rábano en la cocina, lo habitual es tirar sus hojas y aprovechar el tubérculo en sí

¿Las hojas de rábano se comen? Beneficios y Forma de Uso

Sin embargo, las hojas de rábano tienen muchos usos y aportan muchas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que es posible incluirlas a la hora de elaborar ciertos tipos de comida. Al adquirir rábanos en el mercado o en una frutería, muchas veces el dependiente nos pregunta si nos corta las hojas, para así llevarnos sólo el tubérculo. Al concluir la lectura de este artículo, ya no volverás a comprar los rábanos sin sus hojas, porque vas a conocer las ventajas de utilizarlas en distintos platos de cocina, y cómo sus propiedades hacen que merezca la pena introducirlas en nuestras recetas.

 

Las hojas del rábano tienen propiedades beneficiosas para la salud

El rábano es un tubérculo que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y sus hojas también son un alimento muy saludable. Sus principales beneficios son:

  • Baja en calorías

Las hojas de rábano aportan muchas calorías por lo que son recomendables en dietas para bajar de peso (o para mantener el mismo).

  • Las hojas de rábano ayudan a realizar la digestión

Las hojas de rábano ayudan a la flora intestinal, lo que se traduce en una mejor digestión. Además, son ricas en fibras, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento.

  • Tienen propiedades diuréticas

Al tener propiedades diuréticas, disminuyen la cantidad de líquido y otras toxinas en el organismo, ayudando a que los riñones actúan.

  • Contienen vitamina A, B3 y C

Las hojas de rábano contienen vitamina A (más que la leche), y son muy indicadas para los diabéticos. También tiene vitamina B3, muy asociada al rejuvenecimiento. Finalmente, contiene Vitamina C en mayor grado que los cítricos (más que la naranja, por ejemplo).

  • Aportan Hierro, Calcio y Potasio

Las hojas de rábano aportan Hierro, Calcio y Potasio, por lo que son ideales para incluir en dietas que necesiten altos índices de estos componentes.

  • Cómo utilizar las hojas de rábano

Podemos utilizar las hojas de rábano para realizar distintos platos. Como todos los vegetales, es siempre importante lavarlas antes de proceder a su cocinado. Algunos platos ideales para utilizar hojas de rábano son:

  • Sopas. Dentro de una sopa de verduras, podemos añadir perfectamente las hojas de rábano.
  • Batidos. Troceado muy fino las hojas de rábano, se pueden añadir a batidos de frutas.
  • Ensaladas. Son un alimento ideal para incluir en ensaladas (crudas o sofritas), pudiéndose combinar con otras verduras como la lechuga, la espinaca, etc.
  • Cremas. Se pueden añadir hojas de rábano a una crema, por ejemplo con patatas, cebolla y puerro.
  • Tortilla. Siendo más creativos, se pueden utilizar las hojas de rábano picadas, para incluir en una tortilla de huevos, consiguiendo añadir los beneficios de este producto a un plato delicioso como es la tortilla.

 Las hojas de rábano entran dentro de la nueva cocina de aprovechamiento, donde se rescatan productos con grandes propiedades que usualmente son descartados a la hora de elaborar una comida.

 

Estrella Digital

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!