Rabanito, redondo rosado punta blanca

El rabanito es una de las especies que habitualmente está incluido en el kit de semillas del Programa Pro Huerta del INTA. El cultivar que se recibe se denomina Redondo Rosado Punta Blanca

Rabanito, redondo rosado punta blanca

Pertenece a la familia de las crucíferas, son plantas herbáceas, anuales que crecen en suelos fértiles y profundos. Soporta cualquier temperatura, pero prefiere climas templados o templados frescos. Se propaga por semilla y se puede sembrar todo el año. Se aconseja sembrarlos cada 15 días para tener una producción escalonada. Desde la siembra hasta la cosecha transcurren alrededor de 28 a 30 días.

La siembra se realiza a una distancia entre planta de 5 cm y entre líneas a 30 cm. Se asocia muy bien con aromáticas como el ajenjo y plantas de jardín como el taco de reina. También con verduras de hoja, zanahorias y arvejas.

Luego de la brotación, se aconseja realizar un raleo para dejar las plantas bien separadas entre sí y libres de malezas.

La cosecha no debe superar los 30 días pues, de lo contrario si se dejan por más tiempo, se endurecen, crecen en demasía, se rajan y ahuecan. El rendimiento es de 1 a 4 atados por metro cuadrado o, de 2 kg por metro cuadrado.

 

INTA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!