En la capital riojana, la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente Nacional realizó una jornada de inspección al establecimiento Yastay y se controló el plantel faunístico del predio, que actualmente funciona como un centro de rescate de animales.
La jornada comenzó en el parque faunístico Yastay, que cambió el paradigma del antiguo zoológico y se configuró como centro de rescate de fauna; el mismo se encuentra inscripto ante la cartera ambiental nacional. El establecimiento fue inspeccionado esta mañana por los agentes de la BCA, que además de fiscalizar las instalaciones comprobaron el estado de los animales que aún se encuentran allí.
Algunas especies autóctonas que habitaban el Yastay pudieron ser liberadas y otras exóticas han sido trasladadas a centros con mejores estándares de bienestar animal. En ese sentido, la BCA recogió del lugar 14 tortugas de agua que serán llevadas a un santuario natural en Entre Ríos.
Las acciones estuvieron encabezadas por Alejandro Mackielo, jefe de la BCA y director de Inspecciones, del Ministerio que conduce Juan Cabandié.