Se trata de pequeñas piezas audiovisuales que serán difundidas a través de la Secretaría de Turismo de la Nación en las que enólogos, chefs y sommeliers rionegrinos hablan sobre las particularidades del Malbec en la región patagónica y especialmente en el territorio provincial.
De esta manera, Río Negro busca visibilizar su producción vitivinícola que es uno de los grandes atractivos de la provincia, donde 12 bodegas conforman los Caminos del Vino que propone visitas guiadas por los viñedos, así como también permite comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales.
Estas bodegas, preparadas para recibir al turismo y equipadas con la última tecnología, se encuentran ubicadas en Cipolletti, General Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Luis Beltrán y El Bolsón y permiten conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha y disfrutar sabores únicos.
Por otra parte, se estuvo filmando en Río Negro material para “Malbec Sangre Argentina”, un documental que se está produciendo en distintos puntos del país y que recorrerá la historia del Malbec desde su llegada a Argentina en 1853 hasta el reconocimiento mundial actual.
La producción, que tendrá un estreno internacional en octubre, exhibirá el trabajo que se realiza en algunas bodegas del Alto Valle rionegrino y mostrará imágenes del Área Natural Protegida Paso Córdoba y de la Isla Jordán, donde se realizó una demostración gastronómica a cargo de Juan Solorza de Catriel y Carlos Puricelli de Cipolletti.
Además recopilará testimonios de Marcelo Miras, director de Vitivinicultura en la provincia, y del enólogo Hans Virding Dierz, entre otros.