El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra".
El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $ 5.338.759,44 a la municipalidad de Totoras y a la comuna de Correa, departamento Iriondo, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.
En la oportunidad, la municipalidad de Totoras recibirá $4.207.841,34, para la adquisición de un minicargodor y una zanjadora; y la comuna de Correa, $1.130.918,10, para la pavimentación con adoquines intertrabados.
Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.
Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintos fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al diálogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.
A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.