Ledesma busca triplicar las exportaciones de limones a los Estados Unidos

Ledesma, que el año pasado se consolidó como la principal exportadora de cítricos de la Argentina, busca en este 2021 triplicar sus envíos de limones jujeños a Estados Unidos

Ledesma busca triplicar las exportaciones de limones a los Estados Unidos

Se trata de un negocio incipiente, que la Argentina recuperó recién en 2018. En su tercer año de exportación a este codiciado destino, la empresa prevé alcanzar en este 2021 los 2.000 pallet comercializados y para eso implementó sistema de burbujas en su planta de empaque ubicada en el complejo agroindustrial de Libertador General San Martín.

En resumidas cuentas, la compañía separó por áreas herméticas las zonas destinadas a recepción de fruta proveniente del campo, de la del proceso de embalaje y almacenamiento, y separó otra para el despacho de productos. De esta manera se asegura que ningún tipo de insecto ni enfermedad pueda alcanzar a los procesos productivos.

Desde 2017, Ledesma invirtió 140.000 dólares en la incorporación de mejoras en los campos, la metodología de cosecha y las estructuras del empaque en su unidad productiva ubicada en la provincia de Salta, esto le permitió duplicar sus envíos durante la campaña pasada y por eso ahora avanza con un plan similar en Jujuy.

Durante la campaña 2020, Ledesma se consolidó como la empresa líder argentina en la exportación de cítricos. Exportó 27.943 toneladas de frutas, de las cuales el 85% (23.845 toneladas) fueron naranjas -la variedad Valencia como el producto estrella-, y el 15% restante (4.537 toneladas) fueron limones.

Su producción de frutas, jugos y aceites esenciales genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta. La empresa posee 2.700 hectáreas de plantaciones, un vivero propio, dos plantas de empaque de fruta fresca, y una planta de elaboración de jugos concentrados y aceites esenciales.

En su planta de jugos y aceites, procesó 67.888 toneladas de cítricos para producir casi 4.537 toneladas de jugo; y produjo unas 357 toneladas de aceites esenciales.

Como parte de la apuesta que realiza Ledesma -cuyo origen y columna vertebral sigue siendo su ingenio azucarero- a su negocio de Frutas y Jugos, la empresa había invertido en el ejercicio 2019 1,1 millones de dólares en una calibradora para la selección de fruta fresca y, en 2020 aprobó una inversión de 600.000 dólares para seguir renovando el área de preselección de fruta.

 

Bichos de Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!