Agro Alimentos / Reducción de Pérdidas de Alimentos

Tecnología para disminuir el foodwaste recauda 70 millones de dólares

La empresa agrícola Hazel Technologies, dedicada a mejorar la vida útil de embalajes, recaudó más dinero para sus proyectos contra el foodwaste

Tecnología para disminuir el foodwaste recauda 70 millones de dólares

Teniendo en cuenta que el desperdicio de alimentos o foodwaste en gran medida se da debido a empaques que no conservan bien el alimento, Hazel Technologies ha desarrollado productos que aumentan la vida útil de los embalajes y, por tanto, de los alimentos.

Razón por la que esta compañía, financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés), anunció recientemente que finalizó una ronda de financiación de serie C de 70 millones de dólares.

La ronda estuvo codirigida por Pontifax Global Food and Agriculture Technology Fund (Pontifax AgTech) y Temasek, una empresa de inversión global con sede en Singapur. Así mimo, atrajeron a nuevos y antiguos inversores, como S2G Ventures, Pangaea Ventures, Rhapsody Venture Partners, Asahi Kasai Ventures, Jordan Park Group y Jeremy and Hannelore Grantham Environmental Trust.

Esta financiación elevará el total acumulado de la empresa a más de 87 millones de dólares, con el fin de seguir desarrollando productos como estos y de expandirse. “Creemos que esta financiación nos permitirá comercializar nuestras exitosas soluciones de forma holística desde los productores hasta los consumidores a escala global”, afirma Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies.

 

El secreto de la empresa

Los productos de Hazel Technologies proporcionan una liberación controlada de vapor a partir de unos insertos de embalaje, llamados bolsitas, que los cultivadores ponen en cajas de productos a granel en el momento de la cosecha, lo que prolonga la vida útil de los productos hasta tres veces, al ralentizar el envejecimiento de los mismos y evitar su descomposición.

“Los productos de Hazel destacan. No requieren ninguna infraestructura adicional, ni maquinaria costosa, ni formación del personal. El uso de los insertos es sencillo y de bajo coste, junto con la magnífica eficacia para mantener los productos frescos”, dijo Carsten Boers, socio gerente de Rhapsody Venture Partners.

Actualmente, la compañía trabaja con más de 160 empresas en 12 países y, para este año, proyectan que sus soluciones para la cadena de suministro se utilizarán con más de 6,3 mil millones de libras de productos frescos, evitando que más de 500 millones de libras se desperdicien.

Igualmente, a finales de 2021, esperan haber evitado el desperdicio de casi mil millones de libras de productos desde su fundación, en 2015. “Las novedosas soluciones de la empresa reducen el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro y amplían drásticamente el acceso a los alimentos perecederos de calidad para los minoristas y los consumidores de todo el mundo. Al abordar las ineficiencias en la cadena de suministro, esperamos lograr impactos ambientales y económicos positivos en nuestro sistema alimentario, un enfoque temático clave para Pontifax AgTech”, dijo el vicepresidente de Pontifax AgTech, Tim Bluth.

 

IAlimentos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!