Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

La FARAburger: apetitosa, jugosa y 100% vegetal

Tendencia en rápido crecimiento, la dieta plant-based favorece el consumo de alimentos de origen vegetal

La FARAburger: apetitosa, jugosa y 100% vegetal

Además, aunque no están clasificados biológicamente como plantas, los productos de hongos y algas también se incluyen en la definición. Según un estudio de Mintel de 2017, que también recoge la Plant Based Association, el gusto es el  principal impulsor en la toma de decisión de los consumidores, incluso para los alimentos de origen vegetal. Por este motivo es importante proponer en el mercado productos no solo saludables sino con las características organolépticas que el consumidor busca.

 

Carne sin carne: qué es

Dentro de la dieta plant-based la categoría de "carne sin carne", también conocida como fake meat, está creciendo igual de rápido y responde a las nuevas necesidades y sensibilidades de un segmento de consumidores cada vez mayor. La carne de origen vegetal se produce directamente de las plantas. Al igual que la carne animal, está compuesta por proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. La nueva generación de carne de origen vegetal tiene el mismo aspecto, se cocina y sabe igual que la carne convencional.

 

La FARAburger: la hamburguesa 100% vegetal de FARAVELLI

Los formuladores del Laboratorio de Aplicaciones Food de Faravelli han desarrollado una sabrosa alternativa a la clásica hamburguesa de carne, la FARAburger. La receta es 100% vegetal, parece carne pero no lo es.

Elaborado con FARAMIX HH105, un sistema funcional de la línea FARA®, no es como las hamburguesas vegetarianas que hay en el mercado ahora mismo, ¡es mucho más! pues tiene mucho menos:

  •  muchas menos calorías (al menos 50%)
  •  mucha menos grasa, ¡de hecho cero!

Características del producto final con Faramix hh105

  • Muy jugoso a pesar de la ausencia de grasas.
  • Sabor neutro (la soja no se percibe en absoluto), sin aromas; por lo tanto, es muy  adaptable al gusto.
  • Estructura idéntica a la clásica hamburguesa de carne, sin sinéresis.
  • Muy versátil, puede adaptarse a las más diversas exigencias de receta y formato, manteniendo las características de jugosidad y ausencia de grasa.

 FARAMIX HH105 es, por tanto, un excelente sistema funcional para obtener un producto "sin carne" (hamburguesas, albóndigas, salchichas) con características visuales y compacidad al tacto similares a las de la carne: carnosa, jugosa, agradable al paladar.

El resultado es tan sorprendente que realmente nadie creerá que se trata de un alimento completamente vegetariano. Un alimento que no solo es bueno y rico en proteínas, sino que también es un aliado de la sostenibilidad medioambiental.

La línea de sistemas funcionales FARA de Faravelli

Basados en estabilizantes y emulsionantes, los sistemas funcionales FARA mejoran y diferencian los productos acabados, aportando estructura y estabilidad. Además, los sistemas funcionales FARA® simplifican las fases de investigación y desarrollo, control de calidad y aprobación de materias primas, con importantes ventajas económicas, prácticas y operativas.Los sistemas funcionales FARA® siempre garantizan el mejor equilibrio entre costes, innovación y calidad.

 

Revista Alimentaria

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!