García Quiroga: “Las obras viales jerarquizan y dan seguridad a los vecinos y turistas”

Se dio inicio a las obras que se realizarán en el Corredor de los Comechingones con una inversión cercana a los $76 millones y que beneficiarán a todos los pueblos de la zona

García Quiroga: “Las obras viales jerarquizan y dan seguridad a los vecinos y turistas”

Hemos dado inicio a la obra sobre la ruta provincial N° 1 con la construcción de tres rotondas en las localidades de Villa del Carmen, Cortaderas/Villa Elena y Los Molles”, comentó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Se construirán rotondas a nivel que van a contar con un cantero central. “Cada pueblo podrá hacer la escultura que desee para darle una impronta a su localidad”, detalló el funcionario y remarcó que “la función fundamental es cumplir con reducir las velocidades de tránsito, brindar más seguridad vial y jerarquizar los accesos a cada una de las localidades”.

Son obras de mucha necesidad sobre la ruta Nº 1 que tiene una transitabilidad muy importante en épocas normales y que aumenta en temporada alta. “Esta ruta cruza prácticamente el corazón de cada localidad y es una obra vial de mucha necesidad para dar seguridad vial”, indicó.

Todo estará dotado de cartelería vertical y horizontal, señalización con reductores, iluminación de led de última generación. “No se va a cortar el tránsito bajo ningún punto de vista. Se trabajará sobre una mano y se habilitará la otra, y viceversa. Hemos estado hablando con las empresas para terminar de diseñar el plan de contingencia y como siempre tratar de no causar inconvenientes mientras se desarrollen las obras”, dijo García Quiroga en declaraciones radiales.

Todas las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días, incluyendo la que se realizará en la localidad de Merlo, más precisamente en Pasos Malos. “Es un lugar emblemático en la localidad de Merlo con una gran afluencia turística y que está muy deteriorado. Una ruta que es de 1995 y se le hacía trabajo de mantenimiento, pero la carpeta ya había cumplido su vida útil y por más mantenimiento que se le hiciera merecía un trabajo de repavimentación”, cerró.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!