Para comer rico solo hace falta tomar nota de ciertos detalles, luego podrás tomar la inventiva en tu cocina. Para hoy elegimos hacer algo fácil, sin horno y con chocolate, el ingrediente al que ¡nadie resiste!
Las tortugas de chocolate con nueces requieren de poco tiempo, y ser cuidadosos a la hora de templar el chocolate. Hay dos alternativas para derretir el chocolate, una a baño maría sin contacto directo con el agua o con la ayuda del microondas a potencia mínima cada 30 segundos.
La capa de caramelo que tienen las ¨tortuguitas¨ lo resolveremos con caramelos de dulce de leche derretidos. Las nueces las acomodaremos en montoncitos, de a tres o cuatro unidades simulando el caparazón. Ahora sí tienes todos los tips para resolver esta receta ¡que la disfrutes!
Primero pelamos las nueces y con cuidado tomamos las mitades, las colocamos en un sartén para tostar. Luego derretiremos el chocolate y reservamos.
En una olla pequeña colocaremos los caramelos y el agua o leche, cocinaremos a fuego medio, hay que revolver constantemente hasta que se derrita por completo.
El armado de las ¨tortuguitas¨ preparamos una bandeja con papel vegetal y colocamos media cucharada de chocolate, hacemos un círculo formando la base, luego ponemos las nueces y agregamos una cucharadita de caramelo derretido, por último, un poco más de chocolate.
Dejaremos secar completamente a temperatura ambiente.
Tip: para hacerlo bien rápido será conveniente trabajar en serie, colocar chocolate en forma circular para varias tortuguitas e ir completando para evitar derretir permanentemente la materia prima.
Mendoza Online