En tiempo de crisis de confianza por la incertidumbre que despierta la prolongación de la pandemia de coronavirus, las opciones para atraer inversiones se estrechan. Mas aún, cuando se acelera el proceso de cambios de producción y consumo que determinaron las restricciones. En ese marco, las comunicaciones, la logística y la distribución de productos masivos son una de las claves del movimiento económico.
Con ese diagnóstico, el Municipio de Esteban Echeverría aprobó una normativa que exime del pago de tasas locales por dos años a todas las empresas que se radiquen en el distrito o que establezcan una ampliación de superficie productiva.
La exención alcanza a siete tasas municipales: Habilitación, Seguridad e Higiene, Construcción, Publicidad, avance de obras, red vial y permisos de exención. Un cálculo promedio de una empresa de porte establecida en el Municipio indica que pagan por esas tasas unos 3 millones de pesos mensuales.
De acuerdo con la normativa que sancionó por unanimidad el Concejo Deliberante de Echeverría, se aplicarán además criterios de contratación de mano de obra local y de servicios y proveedores de la zona.
BAE Negocios