Comenzó la obra de ampliación del Mercado Concentrador

Construyen una nueva nave que contará con 30 galpones de servicios y locales que permitirán mejorar el servicio. Ya atienden con el horario de invierno

Comenzó la obra de ampliación del Mercado Concentrador
martes 11 de mayo de 2021

El Mercado Concentrador de Neuquén comenzó la construcción de una nueva nave de galpones y locales que permitirá ampliar la oferta agroalimentaria de la región y mejorar la logística de operación y circulación dentro del predio. La inversión es de 35 millones de pesos.

Según detalló el Ministerio de Producción e Industria se trata de la “Nave Sur”, ideada principalmente como espacio de depósito y acopio de mercadería destinado a operadores actuales, o nuevos inversores que quieran entrar al Mercado.

La nueva nave contará con 30 galpones con todos los servicios, de 5 metros de frente por 12 metros de fondo cada uno, medidas ideales para acopio de frutas y verduras, cámaras de frío o nuevos puntos de venta para todo tipo de artículos del rubro agroalimentario.

 

 

“A dos semanas de iniciada la obra, se está realizando el movimiento de suelo con el fin de que en 5 meses estén concluidas las plateas con todos los servicios subterráneos y el entubamiento del canal interno”, explicaron en un comunicado, donde además aclararon que luego, quien solicite el espacio para comercializar sus productos o para depósito, deberá realizar la inversión pertinente para la edificación del galpón de acuerdo a la tipología que está estipulada en el proyecto general.

Con la ampliación concluida el Mercado Concentrador de Neuquén logrará ampliar su superficie y capacidad logística, para actuales y nuevos operadores, en 1800 M2 cubiertos más.

El nuevo espacio permitirá generar más de 100 puestos de trabajo en los nuevos locales, y se podrá ofrecer mayor variedad de productos necesarios para la industria como insumos de empaque, semillas, herramientas, vivero y productos para el agro.

A la inversión inicial de 35 millones de pesos, luego quien edifique la estructura del galpón deberá invertir un millón y medio de pesos para el desarrollo edilicio, con contratos de locación por plazos mayores a los 30 años para garantizar el recupero de la inversión. En los últimos tres meses, el Mercado Concentrador de Neuquén contó con un volumen de ingreso de casi 7 millones de kilos de alimentos frescos. Con esta nueva obra, podrá ampliar su capacidad operativa y continuar posicionándose como el principal mercado abastecedor de frutas y verduras de toda la Patagonia, con cobertura en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y alcance hasta la zona de Trevelin, por cordillera, y Río Gallegos, por la costa.

 

Cambios de horarios de atención

Lass autoridades del Mercado Concentrador informaron que ya están trabajando con el horario habitual de invierno. Para que todas las personas que concurren sepan a qué hora ir informaron que está abierto los lunes de 6.30 a 11.30 y de martes a viernes de 13.30 a 17.30.

 

 

El Mercado Concentrador firmó la renovación del convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para continuar realizando los monitoreos de los alimentos que ingresan y garantizar la inocuidad de los mismos a la hora de ser comercializados por los distintos operadores. Además, las autoridades anunciaron que con el fin de incentivar el consumo de alimentos saludables y naturales y destacar el rol esencial que los mercados concentradores cumplen dentro de la sociedad, se sumaron activamente a la campaña anual encabezada por la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) para promocionar el "Año Internacional de Frutas y Verduras", establecido por la ONU.

El Mercado invita a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa mundial, a través de sus redes sociales - Instagram (https://www.instagram.com/mcdelneuquen/) y Facebook (https://www.facebook.com/mcdelneuquen)- donde además hay información sobre las propiedades beneficiosas que las frutas y verduras tienen para la salud, y todo sobre la actividad del Mercado, formas de compra, productos, precios de referencia, etc.

 

LM Neuquen

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!