Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

Las corporaciones cárnicas brasileñas avanzan en la diversificación de su portofolio de productos con sustitutos en base a plantas

Las tres principales corporaciones cárnicas brasileñas comenzaron a diversificar su portofolio con proteínas alternativas libres de componentes animales

Las corporaciones cárnicas brasileñas avanzan en la diversificación de su portofolio de productos con sustitutos en base a plantas
lunes 17 de mayo de 2021

JBS desembolsó 341 millones de euros para comprar Vivera, el tercer productor de alimentos en base a plantas más grande de Europa, que cuenta con una presencia relevante en los mercados de Holanda, Reino Unido y Alemania. La transacción incluye tres fábricas y un centro de investigación y desarrollo ubicado en los Países Bajos.

Con esa movida, JBS extiende su posicionamiento en ese segmento, donde ya tiene presencia en EE.UU. con la compañía Planterra (productos en base a plantas con la marca OZO) y Brasil con la línea de alimentos marca Incrível de la controlada Seara.

En tanto, a fines del año pasado Marfrig, junto a la estadounidense ADM, crearon PlantPlus Foods, una empresa conjunta que planea desarrollar, producir y comercializar alimentos en base a plantas en las principales naciones de Norte y Sudamérica.

La estrategia del tercer gigante cárnico brasileño, Minerva Foods, es diferente, porque no apunta a competir en el terreno del consumo masivo, sino de la innovación. Para eso el año pasado invirtió 4 millones de dólares en Clara Foods, una startup estadounidense dedicada a formular proteínas alternativas libres de animales en base a fermentación (levaduras recombinantes), a partir de las cuales están diseñando sustitutos de ovoproductos.

Por otra parte, en marzo pasado Minerva Foods firmó un memorando de entendimiento para una asociación con Amyris, una empresa biotecnológica estadounidense que desarrolla ingredientes para las industrias de la belleza y la limpieza.

Minerva, en principio, financiará, en el marco del acuerdo con Amyris, el desarrollo de nuevas moléculas orientadas a mejorar la conservación de la carne envasa al vacío, aunque también se comprometieron a trabajar en la formulación de proteínas alternativas sin componentes animales.

 

Bichos de Campo 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!