Pérdidas millonarias: un conflicto gremial paraliza al sector langostinero

Una medida de fuerza mantiene a once buques congeladores varados en el puerto de Mar del Plata y amenaza la continuidad de la temporada de langostino

Pérdidas millonarias: un conflicto gremial paraliza al sector langostinero

Las cámaras pesqueras continúan en vilo. Las entidades del sector denuncian la medida de fuerza adoptada por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) y la seccional del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) de Mar del Plata ante irregularidades en la liquidación de sueldos. La protesta tiene como rehenes a once buques langostineros, lo que representa pérdidas por $93 millones diarios.

El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) y la seccional del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) de Mar del Plata, decidieron concretar el paro luego de registrar errores en la liquidación de haberes a la flota tangonera.

De acuerdo a las empresas Solimeno, Xeitosiño y Moscuzza, la paralización de actividades provoca una pérdida de más de 200 toneladas diarias, afectando a más de 500 puestos de trabajo.

Por su parte, la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) emitieron un comunicado conjunto donde acusan a los representantes gremiales por incumplimiento de contrato.

Según las entidades, con esta acción los sindicatos están desconociendo un acuerdo paritario homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!