Las cámaras pesqueras continúan en vilo. Las entidades del sector denuncian la medida de fuerza adoptada por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) y la seccional del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) de Mar del Plata ante irregularidades en la liquidación de sueldos. La protesta tiene como rehenes a once buques langostineros, lo que representa pérdidas por $93 millones diarios.
El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) y la seccional del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) de Mar del Plata, decidieron concretar el paro luego de registrar errores en la liquidación de haberes a la flota tangonera.
De acuerdo a las empresas Solimeno, Xeitosiño y Moscuzza, la paralización de actividades provoca una pérdida de más de 200 toneladas diarias, afectando a más de 500 puestos de trabajo.
Por su parte, la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) emitieron un comunicado conjunto donde acusan a los representantes gremiales por incumplimiento de contrato.
Según las entidades, con esta acción los sindicatos están desconociendo un acuerdo paritario homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.