La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sacó de circulación las avenas Yin Yang. De acuerdo al organismo, los productos de la marca identificados como “libres de gluten” son incompatibles con el cereal.
Por medio de un comunicado, la Anmat comunicó que retiró los productos “avena arrollada fina” y “avena arrollada”, y recomendó a la población celíaca que se abstenga de consumirlos. No obstante, cabe aclarar que el organismo indicó que el cereal no representa riesgo alguno para el consumo humano.
Por otro lado, la autoridad sanitaria también solicita a los expendedores que retiren los lotes de la comercialización. En la misma línea, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires se aclaró que, según lo establecido en el Código Alimentario Argentino, los productos en cuestión no pueden contener el atributo ‘libre de gluten’ ya que la avena es un cereal incompatible con esta definición.
La Anmat trabaja en las jurisdicciones de todo el país para garantizar el retiro del mercado de los productos de la marca.