Transporte & Logística / Plantas Industriales

Combinación perfecta: las pymes y los parques industriales en pandemia

Los polos industriales demostraron ser ideales espacios “antipandemia” con exitosos resultados en el manejo de la crisis sanitaria

Combinación perfecta: las pymes y los parques industriales en pandemia
lunes 17 de mayo de 2021

A un año de iniciada la pandemia, los parques industriales sacan a relucir todo su potencial. De qué manera estos espacios de trabajo hacen frente a la llamada nueva normalidad

Para los principales representantes del sector, contar con espacios controlados en relación al flujo de personas es una de las principales virtudes de los parques industriales y un factor clave para el control de la crisis sanitaria.

Desde la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) coinciden que se trata de un ámbito ideal para tener un control “casi perfecto” en esta época de pandemia.

 

El diferencial

El armado de protocolos para los agrupamientos industriales de todo el país posibilitó una rápida reactivación de las fábricas, asegurando que la actividad productiva siga en marcha.

Entre las principales ventajas para empresas fabriles y logísticas, pueden mencionarse:

- Los agrupamientos industriales constituyen desarrollos urbanísticos pensados y especialmente diseñados para contener grandes dotaciones de empleados, por lo que son territorios donde existen eficaces controles que comienzan en el acceso al parque, con el control de barreras, se puede realizar la trazabilidad del ingreso y salida de los empleados.

- Las características de estos espacios facilitan la aplicación de medidas de distanciamiento social.

- En cuanto a infraestructura, todos los parques industriales, cuentan instalaciones base que permiten mayor ahorro y eficiencia en el uso de la energía, cloacas o la red de comunicaciones, entre otras.

- La mayoría de los predios ofrecen todos los servicios, entre ellos: gas industrial, agua, cloacas, fibra óptica, seguridad, funcionamiento las 24 hs durante los 365 días del año, y servicios subterráneos para evitar accidentes y poder operar con todo tipo de mercadería.

- Los municipios otorgan exenciones impositivas o servicios a quienes se radiquen en estos espacios.

- Este tipo de emprendimiento cumplen con normas de impacto ambiental y desarrollo sustentable, con lo que ofrecen espacios de trabajo más amigables con el entorno local mediante parquizaciones integrales, absorción de ruidos, regulación de temperatura y oxigenación del ambiente.

- La baja de costos operativos por el complemento entre empresas y la estrategia de economía en red permite bajas en costos de seguros, de servicios comunes y de transporte del personal.

- La densidad de empresas en un mismo sitio permite generar una "comunidad industrial organizada", que puede incluir la articulación con entidades intermedias y con otras empresas hacia dentro y fuera de cada parque.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!