Toyota Argentina aprovecha el aumento de las conversiones a GNC. La compañía japonesa quiso ser parte del fenómeno y promocionar un nuevo sistema para el Etios.
En lo que va del 2021, la crisis económica sumado a la suba del precio de la nafta provocaron un aumento de las conversiones a GNC de 60%. Para las automotrices, se trata un momento ideal para incentivar las conversiones sin la necesidad de producir modelos propios a GNC salidos de fábrica.
En este marco, Toyota junto a TA Gas Technology desarrolló un sistema de propulsión a gas natural comprimido (GNC). Se trata de un sistema personalizado exclusivamente para los modelos Etios y Sedán 0Km en todas sus versiones.
Cabe destacar que, todos los componentes del sistema, cumplen con las normas de seguridad establecidas por el ENARGAS.
Desde Toyota confirman que, el precio para el costo de instalación, varía entre $103.700 y $125.500. Por otro lado, se mantendrá una doble garantía (Toyota y TA Gas Technology) de 150.000 km o 5 años.
A esta iniciativa, la automotriz suma beneficios para los clientes de Etios equipados con sistema de propulsión GNC en toda la red de estaciones de servicio YPF.