La ciencia al campo. Desde Río Cuarto, Ceres Demeter desarrolla proyectos propios de microbiología agroindustrial para el sector industrial y comercial. La agtech cordobesa toma proyectos de la comunidad científica para ponerlos a disposición del agro.
Fundada por Sergio Bonansea y Christopher Kilmurray, Ceres Demeter realiza transferencia de tecnologías microbiológicas a empresas. La idea de esta agtech es vincular la ciencia con la industria, transformando proyectos en soluciones que aporten al desarrollo de nuevos productos.
Los desarrollos de Ceres cuentan con un sustento académico-científico, proveniente de la una alianza estratégica entre la empresa y reconocidas instituciones como INTA y el Conicet. Esta relación con la comunidad científica e industrial se convirtió en una de sus mayores fortalezas.
El objetivo de sus creadores es contribuir a la producción de alimentos en el mundo a través de la inserción de la microbiología en el mercado. En esta línea, la empresa trabaja en un novedoso tratamiento biológico para el maíz que optimiza el crecimiento inicial del cultivo. Según detallan, las semillas serán enviadas a los centros de distribución diferenciadas con etiquetas, lo que permitirá su comercialización como paquete tecnológico.
Si bien esta tecnología se encuentra en desarrollo, una vez licenciada, estará disponible para todas las compañías interesadas.