Una violencia que no para. El establecimiento rural “La Paz”, entre Tres Arroyos y Claromecó, fue el escenario del último acto vandálico contra los productores de la provincia de Buenos Aires. El propietario denunció la rotura de dos silobolsas con un total de 150 toneladas de girasol.
Según pudo constatar Pablo Labrunée –productor damnificado– ambos bolsones se encontraban “tajeados” de manera uniforme con un cuchillo. De acuerdo a lo indicado por el productor, las bolsas estaban ubicadas a pocos metros de la Ruta N° 73 para su resguardo en caso de lluvias y también para simplificar el proceso a la hora de la carga en los camiones.
Luego de radicar la denuncia correspondiente en la Fiscalía de turno, Labrunée trató de recuperar la mayor cantidad de la mercadería siniestrada.
Diez meses atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley para combatir los ataques a silobolsas. La iniciativa oficial, que aún espera ser tratada, propone la tipificación del delito de vandalismo rural con una pena de hasta cinco años de prisión