Jeep oficializó la llegada de la Gladiator al país. La marca anunció las buenas nuevas con un lanzamiento virtual en el que adelantó que la pickup mediana será comercializada en los concesionarios del Grupo Stellantis. Los detalles de un modelo que traspasó fronteras y se convirtió en un clásico.
La Gladiator estará disponible en dos versiones: Overland y Rubicon. Ambas comparten la misma mecánica: motor naftero Pentastar V6 3.6 L que se suma a una transmisión automática de convertidor de par con 8 velocidades, reductora y tracción total permanente.
Emparentado con la Jeep Wrangler, podemos decir que la pick-up “hereda” buena parte de su estética, particularmente en la parte delantera. Posee líneas marcadas y angulosas, un sello de la marca. El modelo está disponible con una cabina doble y una caja de gran tamaño.
En el interior posee una tecnología actualizada y bien integrada, con un sistema de infoentretenimiento y un sistema de climatización automática muy bien resuelto.
El espacio a bordo dentro del habitáculo es correcto, con un destacado espacio de carga. No obstante, la estrella es el techo descapotable.
En cuanto a los precios, el Jeep Gladiator se ofrecerá a US$93.000 (Overland) y a US$99.000 (Rubicon) con una garantía por tres años o 100.000 kilómetros.